Biles

Fuente principal de la noticia: BBC

Una de las principales figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, abandonó al equipo estadounidense durante la gimnasia por equipos alegando un ataque de ansiedad que pone en entredicho su continuidad en la cita.

¿Por qué es importante?: El retiro de luminarias olímpicas como el nadador Michael Phelps y el corredor Usain Bolt dejó en Biles la responsabilidad de ser una de las personas más seguidas en Tokio; sin embargo, su acción representa una de las grandes sorpresas del deporte este año.

  • La gimnasta estadounidense alegó un ataque de ansiedad luego de que en un principio se anunciara que una molestia en uno de sus tobillos; no obstante, el equipo y la atleta desmintieron esto último.
  • Biles dio un paso al costado luego del salto en el potro. Tras hablar con los entrenadores de su país, acompañó en el sitio a sus compañeras. La competencia dejó a Rusia con la medalla de oro.

¿Qué dicen?: “Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, dijo Biles a los medios desde Tokio.

  • La joven de 24 años de edad indicó que “tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma”.
  • Desde la Casa Blanca, la secretaria de prensa del palacio presidencial, Jen Psaki, manifestó en Twitter que pase lo que pase “Biles es la mejor de todos los tiempos”. A su juicio, “gratitud y apoyo es lo que se merece”.