La big tech Google exigirá a los trabajadores que estén vacunados completamente si desean volver a trabajar dentro del campus de la compañía, así lo informó el director ejecutivo, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados.
El contexto: El anuncio de Google se produce en un momento en el que los Estados Unidos están viendo un aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante delta, que está afectando en gran medida a los no vacunados.
- El home office para los empleados de Google estará vigente hasta el 18 de octubre de 2021. Tras casi un año y medio de pandemia.
- Aunque la medida solo está vigente para Estados Unidos en unos meses se extenderá al resto de los países donde Google tiene operaciones.
Qué dicen: El requisito de la vacuna es para cualquier persona que esté planeando volver a la oficina en Estados Unidos y afectará a otros países en los próximos meses.
- Las personas que tengan situaciones especiales pueden solicitar una prórroga para trabajar desde casa hasta finales de año.
- La compañía explicó que tomará en cuenta, además la situación local y el acceso a las vacunas en los naciones sedes de sus oficinas para aplicar la normativa.
Fuente principal de la noticia: The Hill