Grandes nombres vuelan por los principales medios de Estados Unidos, mientras arrecian los rumores de posibles cambios en la MLB. Desde estrellas como el as Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, hasta el útil boricua José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, los reportes no cesan.

El plazo para realizar canjes en las Ligas Mayores sin ningún tipo de restricción termina este viernes 30 de julio, a las 4:00 pm (hora del Este). Luego de eso, cualquier acuerdo puede caerse debido a la obligación de tener que usar la línea de waivers para tratar de ejecutarlo.

En la semana final para traspasar peloteros libremente se intercambiaron 83 peloteros. De ellos, 53 mudaron de organización el último día.

Se espera, pues, que las últimas 24 horas sean muy movidas en la MLB. Y estos son los 10 nombres más sonoros que divulgan los medios como posibles candidatos.

Fuentes: MLB.com, ESPN.com, TheAthletic.com, MLBTradeRumors.com.

Principales figuras

Max Scherzer (Nacionales). Dodgers, Padres, Gigantes, Medias Rojas, Rays, Astros, Azulejos, Mets.

El as de los Nacionales es la pieza más atractiva entre todas las disponibles. Los Nats solo tienen que tirar la toalla para proceder a enviarlo a otro sitio. Y probablemente sea ese el movimiento que anuncie su renuncia a la temporada 2021. No hay otro abridor en el mercado más atractivo. Y ha dicho que aceptará un traspaso, aunque tenga derecho de veto.

Trevor Story (Rockies). Yanquis, Mets, Gigantes.

Desde mayo se rumora sobre el bien que le haría a los Yanquis, y la posibilidad de cambiarlo por el venezolano Gleyber Torres. Lo bueno con Story es que, además de torpedero, puede ayudar con el madero, sin lugar alguno a las dudas.

José Berríos (Mellizos). Marineros, Dodgers, Padres, Mets.

El boricua no está está en su mejor torneo, pero viene mejorando. Es el número uno en la rotación de los Mellizos desde hace varios años y podría ser una ayuda decisiva para una escuadra necesitada de un buen abridor.

Kris Bryant (Cachorros). Gigantes, Rays.

El antesalista y patrullero ha mantenido su nivel productivo en 2021, pero será agente libre al finalizar esta justa. Sería muy raro que los Cubs no lo envíen a un contendor.

Anthony Rizzo (Cachorros). Medias Rojas.

También será agente libre al finalizar la Serie Mundial. Así que su salida de Chicago es casi segura. No ha estado a la altura de 2019 y antes de eso, pero puede ayudar a quien busque un inicialista.

Craig Kimbrel (Cachorros). Dodgers.

El relevista es conectado con los Dodgers para asumir como cerrador, debido a los problemas de Kenley Jansen. Fue el cerrador de los Medias Rojas en la conquista de la Serie Mundial de 2018, sabe hacer su trabajo. Uno de los mejores bomberos disponibles en la MLB.

Otras figuras

Kyle Schwarber (Nacionales). Yanquis, Azulejos, Padres.

Después de una abrumadora racha jonronera cayó en la lista de lesionados. A pesar de eso, todavía preguntan por él, según reportes.

Josh Donaldson (Mellizos). Cerveceros.

Minnesota parece fuera de carrera y Donaldson puede aportar un bate de experiencia y poder.

Kyle Gibson (Rangers). Cerveceros, Rays.

Ha sido un abridor adecuado en un equipo que está fuera de los playoffs. Puede ser un cuarto miembro de una rotación contendora en esta recta final.

Richard Rodríguez (Piratas). Filis, Azulejos.

Aquel elenco que esté buscando un cerrador y no pueda pagar el precio de Craig Kimbrel tiene aquí a la perfecta alternativa. Es el hombre del último inning en una divisa fuera de carrera y en venta.

Otros jugadores que pueden salir de sus equipos en la MLB: John Gray (pitcher abridor, Rockies), Michael Pineda (pitcher abridor, Mellizos), Merrill Kelly (pitcher abridor, Diamondbacks), Jonathan Schoop (primera y segunda base, Tigres), Whit Merryfield (Reales) y Trea Turner (Nacionales).