Biden

La economía de Estados Unidos sumó 943 mil nuevos puestos de trabajo durante julio, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo disminuyó el mes pasado de 5,9% a 5,4%, una reducción considerable.

¿Por qué es importante? Las estadísticas marcan el segundo mes consecutivo de crecimiento del empleo, justo cuando la variante delta del COVID-19 comenzó a extenderse más rápidamente por todo el país. Economistas, líderes políticos, ejecutivos y muchos trabajadores observan hacia dónde se dirige la economía.

  • La cifra de julio es el número más alto de empleos agregados desde agosto de 2020 y superó a junio, cuando hubo 938 mil nuevas contrataciones.
  • Con el pico de contagios actual los empleadores reconsideran el regreso a las oficinas de trabajo. Numerosas empresas comenzaron a exigir vacunas o imponer nuevas restricciones de cubre bocas a los empleados.
  • Los salarios en general también se mantuvieron al alza: se agregaron 11 centavos la hora hasta llegar a $30,54 en promedio. Julio es el cuarto mes consecutivo de crecimiento en ese sentido. 
  • El mercado de valores se mantiene en niveles récord, y los informes recientes sobre nuevos puestos de empleo evidencian que el impulso económico podría ser difícil de desviar, según reseñó The Washington Post.

¿Qué dicen? “Este es un informe inequívocamente positivo (…) Es coherente con una economía en auge y que se está recuperando de la recesión pandémica”, dijo Mark M. Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics.

  • El presidente Joe Biden celebró las cifras en una conferencia matutina, en la que habló sobre la importancia de su plan de infraestructura.
  • Biden afirmó que se han agregado más de cuatro millones de puestos de trabajo desde que asumió el cargo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *