Vacunas
Vacunas COVID-19
COMPARTE

La mitad de la población de Estados Unidos está completamente vacunada contra el COVID-19, anunció el director de datos de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en un tuit como parte de la actualización diaria de los datos de vacunación.

Lo último: Hace unos días se anunció que Estados Unidos alcanzó el umbral del 70 % de adultos con, al menos, una dosis; una meta planteada por Joe Biden que se logró con un mes de retraso. Los CDC consideran que más del 85 % de los condados se encuentran en situación de propagación "sustancial" o "alta".

  • El coordinador de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, destacó el "significativo" aumento de las vacunaciones y dijo que la tasa diaria alcanzó su nivel más alto desde principios del mes pasado.
  • Aunque las cifras de inmunización son alentadoras, las hospitalizaciones y las muertes han aumentado en todo el país en medio de la propagación de la variante delta.

Los datos: El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mostraba que el 49,9 % de la población se había vacunado completamente contra el virus y que el 58,2 %, de todos los estadounidenses han recibido al menos una dosis, pero los datos están actualizados hasta hace dos días.

  • Los datos actualizados mostraron que se administraron más de 821 mil dosis, incluidas 565 mil personas que se vacunaron por primera vez.
  • Siete estados con algunas de las tasas de vacunación más bajas representaron cerca de la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en EEUU.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS