CDC Estados Unidos Florida
| Foto: CDC Newsroom

Las personas que no se han vacunado tienen más del doble de probabilidades de reinfectarse con COVID-19 en comparación con las totalmente vacunadas, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado el viernes.

¿Por qué es importante? Este informe de los CDC rebate el argumento de que quienes tuvieron la enfermedad del COVID-19 no necesitan la vacuna, porque la inmunidad natural es suficiente. La agencia recomienda que todas las personas que superen el coronavirus se vacunen para obtener más protección.

  • El estudio concluyó que los no vacunados tenían 2,34 veces más probabilidades de volver a contraer el COVID-19.
  • Los CDC dijeron que la inmunidad natural después de recuperarse del COVID-19 sin vacunación persiste durante unos 90 días pero reconoce que el proceso "no se conoce bien".

¿Qué dicen? "Estos hallazgos sugieren que entre las personas con una infección previa por SARS-CoV-2, la vacunación completa proporciona una protección adicional contra la reinfección", se lee en el informe.

  • Los CDC insistieron en que para reducir el riesgo de infección debería ofrecerse la vacuna COVID-19 a todas las personas que reúnan las condiciones necesarias, hayan estado contagiadas o no.
  • La agencia señaló que las cifras de reinfección "podrían estar sobrevaloradas", ya que las personas vacunadas son "posiblemente menos propensas a hacerse la prueba."

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación