Messi
FICHADO. Messi posó con la camiseta del PSG durante su presentación oficial como jugador del Paris Saint-Germain, en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, el 11 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Lionel Messi será nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG) tras conseguir un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas, según informó Guillem Balagué, columnista deportivo de la BBC y biógrafo de Messi.

El contrato podría extenderse un tercer año y está sujeto a la revisión médica.

El astro argentino, de 34 años, ya se encuentra en París, donde posó con la camiseta número 30 del PSG e hizo sus primeras declaraciones a la prensa:

"Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes".

Por su parte, el brasileño Neymar, que fue compañero de Messi en el Barcelona, se mostró emocionado por volver a compartir equipo con el argentino.

"Juntos de nuevo", escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

El fichaje de Messi por el PSG es uno de los más sonados de la historia del fútbol.

Jugará junto a dos de los futbolistas más caros de todos los tiempos, Neymar y Kylian Mbappé.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del club, dijo que espera que el equipo haga historia "para nuestros fanáticos en todo el mundo ".

"Obstáculos económicos"

La no continuidad de Messi en el Barça se hizo oficial el pasado 5 de agosto, cuando el club citó "obstáculos económicos y estructurales" para explicar la situación.

Como otros equipos, el FC Barcelona se encuentra en dificultes económicas derivadas de la bajada de ingresos por la pandemia de coronavirus.

Messi había acordado reducir su salario a la mitad de lo que ganaba, unos US$165 millones según reportes de la prensa deportiva, y quedarse en el club hasta 2026.

El argentino regresó a Barcelona después de unos días de vacaciones para firmar su nuevo contrato. Pero no fue así.

El pasado domingo el argentino se despidió entre lágrimas tras 21 años en el conjunto catalán.

Como manifiesta Guillem Balagué, queda la impresión entre los más cercanos al jugador que el club pudo haber hecho algo más para retenerlo, una percepción compartida por parte de la afición e incluso directivos de la institución como Jaume Llopis, que renunció en las últimas horas a su cargo.

Antecedentes

Messi estuvo a punto en otras ocasiones de dejar el club.

En 2014, poco antes de que Tito Vilanova muriera de cáncer, el ex técnico del Barcelona lo convenció de no aceptar una propuesta del PSG.

"No vas a ser feliz en ningún lado como lo eres acá", le dijo Vilanova a Messi y el jugador lo escuchó.

Dos años después, recuerda Balagué, Messi sintió que era acosado por las autoridades impositivas españolas y anunció que se iba, no solo del club, sino también del país; otra vez lo convencieron de no hacerlo.

La última vez fue el año pasado, tras la humillante derrota en la Liga de Campeones contra el Bayern Munich por 8 a 2, pero esta vez fue el club el que no lo dejó ir.

"Hubo lágrimas entonces y hay lágrimas ahora, y Messi le ha prometido a su familia que la mudanza será temporal y que, eventualmente, regresarán a Barcelona", concluyó Balagué.

Etiquetado: