Vacuna
INMUNIZACIÓN. La decisión de la FDA actualizó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. | Foto: Efe.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el jueves la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados, entre ellas quienes han tenido un trasplante de órgano y aquellos con ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades.

El contexto: Funcionarios del gobierno federal parecen cada vez más convencidos de que serán necesarios refuerzos para la población en general. Las autoridades analizan los datos sobre la durabilidad de las vacunas y discuten cuándo es posible que sea necesario administrar inyecciones adicionales; y quiénes tendrán prioridad.

  • La intención es reforzar las defensas de millones de estadounidenses vulnerables por el coronavirus. Quedaron autorizadas las vacunas de Pfizer y Moderna.
  • Posiblemente las inyecciones de refuerzo estarán disponibles este fin de semana para los grupos mencionados.
  • La medida fue aplaudida por expertos médicos, preocupados por las personas que no pueden generar respuestas sólidas al virus incluso después de estar completamente vacunadas.

¿Qué dicen? “Ninguna vacuna, al menos no dentro de esta categoría, tendrá una cantidad indefinida de protección”, dijo el jueves Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “Today” de NBC.

  • Se espera que los detalles sobre cómo se administrarán las vacunas, y quién exactamente será elegible, se aclaren este viernes durante una reunión de los asesores de los CDC.
  • Aproximadamente 2,7% de los adultos estadounidenses, según los CDC, o alrededor de 7 millones de personas, están inmunodeprimidos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *