vacuna niños
COMPARTE

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), confirmó este domingo en entrevista con la cadena Fox News que Estados Unidos registra al menos 400 muertes pediátricas por complicaciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

¿Por qué es importante?: Los números fueron revelados en medio del regreso a las aulas. El experto explicó además que hay un alza en los casos y las hospitalizaciones en niños por el impacto del brote en todo el país.

  • Collins añadió que unos 2 mil menores se encuentran hospitalizados por el COVID-19, “muchos de ellos” en condición crítica.
  • Explicó que se deben tomar medidas para ayudar a frenar el virus lo más pronto posible, especialmente por la propagación de la variante delta.

El dato: De acuerdo con Collins, Estados Unidos podría promediar hasta 200 mil casos diarios de coronavirus en las próximas dos semanas dada la propagación de la variante delta, especialmente en las comunidades con bajas tasas de vacunación.

  • Hasta la fecha, los niños menores de 12 años aún no han sido autorizados a recibir la vacuna contra el coronavirus.
  • Para Richard Besser, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, esto podría traer como consecuencia el cierre de escuelas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS