DESMENTIDO. La noticia es falsa. | Foto: Efe.
DESMENTIDO. La noticia es falsa. | Foto: Efe.

Un rumor sobre un posible cuarto pago de los cheques de estímulo se viralizó en internet esta semana. Sin embargo, la información es falsa. Ningún funcionario ha anunciado un pago extra y en el Congreso, institución donde se han acordado los fondos de alivio, no hay planes inmediatos para una nueva asignación de ayuda.

El contexto: Según el portal web The U.S Sun, un cuarto cheque de estímulo llegaría este jueves 19 de agosto por un monto de 7 mil dólares. La información fue reseñada por el medio As USA, el cual reportó que la nota del mencionado sitio web había sido desmentida.

  • En The U.S Sun aparece reseñado este miércoles una nota distinta, en la que señalan que “podría” llegar un pago adicional el 13 de agosto y luego el 15 de septiembre, provenientes del IRS. 
  • El portal web indica que supuestamente las personas deben inscribirse antes del 30 de agosto para recibir hasta $8 mil en ayuda. Sin embargo, el medio no proporciona la fuente de la noticia.

¿Y ahora qué…? El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aún reparte el tercer cheque de estímulo a miles de personas que no lo han recibido. Además, hay otros beneficios de los cuales los residentes afectados por la pandemia pueden recibir, como la ayuda por desempleo o los pagos por niños.

  • Aunque hay personas que esperan un cuarto cheque de estímulo, la posibilidad de que llegue es lejana, pues aún no ha sido abordada por el Congreso.
  • Hasta este miércoles, casi 3 millones de personas han firmado una petición en Change.org a fin de solicitar una cuarta ronda de cheques.

Fuente principal de la noticia: As USA.

ÚLTIMAS NOTICIAS