Joe Biden en la Casa Blanca enfrenta crisis por Afganistán

El presidente Joe Biden negó que los líderes militares se manifestarán en contra de su plan de retirar todas las tropas de Afganistán para el 11 de septiembre, y que dejara solo 2 mil 500 soldados en medio de las negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los talibanes.

Lo último: Biden, quien enfrenta fuertes críticas por la crisis en Afganistán, es señalado de ordenar el retiro de las tropas de suelo afgano, contraviniendo las recomendaciones de los altos mandos militares de Estados Unidos y de los aliados.

  • Al parecer, los mandos militares querían que la presencia de tropas continuara para mantener la estabilidad en el país, mientras los funcionarios trabajaban en las conversaciones de paz entre el gobierno afgano y los talibanes
  • Según The Wall Street Journal, el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, compartía las preocupaciones de los mandos militares sobre la retirada de todas las tropas.

¿Qué dicen? «No lo hicieron (…) Eso no es cierto», dijo Biden a George Stephanopoulos, de la cadena ABC, cuando se le preguntó por la recomendación, de la que informó The Wall Street Journal en abril.

  • Biden insistió en que encontró una manera de retirar las fuerzas estadounidenses y poner fin a la participación de Estados Unidos en Afganistán, incluso si Trump no hubiera hecho el acuerdo de irse cuando era presidente.
  • El presidente aclaró que las tropas estadounidenses se quedarán en Afganistán hasta que todos los estadounidenses estén fuera del territorio.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *