FDA

La nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos apunta al sureste del territorio como las áreas más afectadas en los últimos días. Las bajas tasas de vacunación y las irregularidades en medidas de seguridad sanitarias influyen en el alza.

¿Por qué es importante?: A pesar del optimismo que esta semana desató la aprobación total por parte de la FDA sobre la vacuna de Pfizer contra el brote, el aumento en los positivos sigue siendo una constante en el país.

  • Tennessee se vio como la entidad más afectada por el virus en los últimos días, seguida por Alaska, Dakota del Sur y Wyoming.
  • En total, las infecciones han aumentado en 46 de los 50 estados que componen el territorio estadounidense.

El dato: Alrededor de mil muertes al día por complicaciones vinculadas a la pandemia del COVID-19 promedia Estados Unidos para la fecha. La incidencia de la variante delta en el país, así como las bajas tasas de vacunación en algunas áreas han formado parte de los elementos que tienen impacto en las bajas.

  • Autoridades han confirmado un aumento del 22% en la tasa de casos positivos por día, alcanzando los 150 mil en las dos últimas semanas.
  • De acuerdo con los CDC, aproximadamente 200 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Fuente principal de la noticia: Axios