La Fuerza Aérea Italiana también cerró operaciones
La Fuerza Aérea Italiana también cerró operaciones

El Ministerio de Defensa británico informó que el último vuelo de evacuación del Reino Unido para ciudadanos afganos salió de Kabul este sábado, mientras el embajador del país anunciaba que es hora de cerrar esta fase de la operación de evacuación.

El contexto: Durante el fin de semana, otros vuelos trasladarán a tropas y diplomáticos británicos, aunque es posible que también lleven a algunos civiles británicos o afganos restantes, dijo el sábado un portavoz del Ministerio de Defensa.

  • La operación del Reino Unido llevó por aire a casi 15 mil ciudadanos, entre afganos y británicos, a locaciones seguras durante las dos semanas transcurridas desde que los talibanes tomaron el control.
  • Un grupo de tropas británicas ya regresó a su país en un avión de transporte militar que aterrizó el sábado en una base aérea del sur de Inglaterra.

¿Qué dicen? El general Nick Carter, jefe del ejército británico, no descartó que Gran Bretaña y sus aliados cooperen con los talibanes en el futuro para hacer frente a las amenazas del Estado Islámico, responsable de un atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul

  • Muchos afganos aliados no pudieron salir porque juzgaron que era demasiado peligroso viajar al aeropuerto de Kabul, reveló Carter.
  • El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, calculó que unos mil 100 afganos que habían trabajado con Gran Bretaña no lograrían podían abandonar el país.

Fuente principal de la noticia: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS