Ataque en Kabul
Ataque en Kabul

Un ataque estadounidense con un avión no tripulado alcanzó el domingo un vehículo que transportaba a múltiples terroristas suicidas de la filial afgana del Estado Islámico que tenían como objetivo el aeropuerto internacional de Kabul, confirmaron funcionarios gubernamentales a la AP.

Lo último: Hubo pocos detalles iniciales sobre ese incidente, y en otro hecho, un cohete que impactó y mató a un niño.

  • Los talibanes describieron inicialmente los dos ataques como incidentes separados, pero testigos apuntan que solo se escuchó una gran explosión en la ciudad.
  • Dos oficiales militares estadounidenses le dijeron a la AP, en condición de anonimato, que el ataque aéreo fue exitoso y que el vehículo neutralizado llevaba varios bombarderos.

¿Qué dicen? «Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo», afirmó el capitán de la Marina estadounidense Bill Urban, portavoz del Mando Central del ejército.

  • El funcionario enfatizó que las autoridades evalúan las posibilidades de víctimas civiles, aunque hasta ahora no hay ningún indicio de daños colaterales.
  • El sábado, un ataque en la provincia de Nangarhar mató a un miembro del Estado Islámico que estaba involucrado en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, afirmó el Pentágono.

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.