Pentágono
US Secretary of Defense Lloyd Austin (C)
COMPARTE

El Secretario de Estado, Antony Blinken, y el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, viajarán al Golfo Pérsico por separado para charlar con líderes sobre los esfuerzos de Estados Unidos para evitar el resurgimiento de las amenazas extremistas en Afganistán.

El contexto: Blinken viaja a Qatar, y también se detendrá en Alemania para ver a los evacuados afganos en la base aérea de Ramstein que están a la espera de autorización para viajar a Estados Unidos.

  • Por su parte, Austin tiene previsto comenzar su viaje en una reunión para agradecer a Qatar su cooperación durante el puente aéreo de Kabul.
  • Durante una parada en Bahrein, Austin hablará con los marines que pasaron semanas en el aeropuerto de Kabul y que lograron la evacuación de afganos, estadounidenses y sus aliados.
  • El jefe del Pentágono visitará Kuwait y Arabia Saudí para reunirse con altos dirigentes militares responsables de las operaciones en esa zona.

¿Qué dicen? "El secretario transmitirá la gratitud de Estados Unidos al gobierno alemán por ser un socio inestimable en Afganistán durante los últimos 20 años y por la cooperación alemana en las operaciones de tránsito para sacar a la gente de Afganistán", informó el portavoz del Pentágono, Ned Price.

  • Austin dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos realiza esfuerzos en contra de "cualquier amenaza al pueblo estadounidense procedente de cualquier lugar".

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS