Mujeres protestando en Afganistán
Mujeres protestando en Afganistán
COMPARTE

Cientos de afganos, entre ellos muchas mujeres, protestaron el martes en Kabul, en contra del vecino Pakistán y expresaron su apoyo a los rebeldes de la última parte del país que se resiste al dominio talibán. Pakistán ha sido acusado de ayudar a los talibanes.

Lo último: Periodistas que cubrían la manifestación fueron detenidos, según Associated Press. En uno de los casos, los combatientes que agitaban rifles Kalashnikov le arrebataron el micrófono a un reportero, lo golpearon con él y lo rompieron, informó la agencia de noticias.

  • Un video colgado en Internet mostraba a los manifestantes cerca de la embajada de Pakistán en Kabul con carteles que decían #SanctionPakistan y #StandWithPanjshir.
  • En una calle cercana a las embajadas de Irán y Turquía, surgió un video en el que se veía a combatientes del régimen disparar al aire para dispersar las protestas.
  • El sábado, una manifestación similar en Kabul fue reprimida por los talibanes que atacaron con culatas de rifles y gases lacrimógenos a las mujeres.

¿Qué dicen? "He venido hoy a preguntar por qué Pakistán destruye Panjshir. Soy de Panjshir", declaró un manifestante de Kabul en el lugar. "La gente tiene que expresar su ira, hombres y mujeres, no deben permanecer en silencio".

  • Los talibanes afirmaron el lunes que habían capturado Panjshir, que era disputada por las fuerzas rebeldes, conocidas como el Frente Nacional de Resistencia de Afganistán.
  • Más tarde, el lunes, Ahmad Massoud, líder del Frente Nacional de Resistencia, llamó a un levantamiento general contra los talibanes.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS