AstraZeneca

El regulador de medicamentos de la Unión Europea publicó este miércoles documentos que muestran un posible efecto secundario poco común en la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 y que puede desarrollar un trastorno nervioso conocido como síndrome Guillain Barré.

El contexto: La Agencia Europea de Medicamentos presentó en su actualización la advertencia luego de encontrar relación entre el síndrome y 833 casos en 593 millones de dosis repartidas por todo el continente hasta el pasado 31 de julio.

  • Pese al anuncio de la advertencia, el organismo indicó que el efecto secundario es “muy raro”
  • En el síndrome de Guillain Barré el cuerpo se ataca a sí mismo y daña sus nervios.

¿Y ahora qué…?: Europa podría poner una pausa momentánea a la distribución de la vacuna en caso de ameritarlo. El hecho ya ocurrió el pasado mes de marzo, cuando el regulador médico del Viejo Continente encontrara resultados poco comunes del desarrollo de coágulos de sangre.

  • Se espera una próxima comunicación por parte de la Unión Europea sobre el uso de la vacuna.
  • En Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos también hizo la misma advertencia con la vacuna de Johnson & Johnson.

Fuente principal de la noticia: The Hill