vacuna de refuerzo

La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles a los países poderosos redoblar sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados poniendo una pausa en la vacunación de refuerzo contra la pandemia del COVID-19 y distribuyendo a naciones urgidas por inocular a sus habitantes.

¿Por qué es importante?: La solicitud del organismo tiene fecha de vencimiento. Lo anunciado este 8 de septiembre es para que los países ricos pongan pausa al proceso hasta fin de año; sin embargo, la incidencia de la variante delta los ha llevado a apuntar a una tercera dosis.

  • En Estados Unidos se estudia la posibilidad de comenzar a aplicar la tercera dosis como refuerzo para personas inmunodepresivas.
  • En el resto del mundo se vive una disparidad sobre la distribución de las vacunas, lo que pone en riesgo a la población.

¿Qué dicen?: “No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensen que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa este miércoles.

  • A su juicio, “fabricantes y países de ingresos altos han tenido durante mucho tiempo la capacidad no solo para vacunar a sus propios grupos prioritarios, sino para apoyar simultáneamente la vacunación de esos mismos grupos en todos los países”.
  • Se espera una respuesta de las potencias mundiales sobre su posible ayuda a las más urgidas.

Fuente principal de la noticia: Axios

ÚLTIMAS NOTICIAS