Vestido de Alexandra Ocasio Cortez en la Met GALA 2021
Vestido de Alexandra Ocasio Cortez en la MET GALA 2021
COMPARTE

Aurora James, diseñadora del vestido de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que causó polémica en la MET Gala 2021 por su mensaje “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos), tiene varias deudas de impuestos.

El contexto: La mayor parte de los atrasos de la lujosa James se centran en Cultural Brokerage Agency, una LLC que formó en 2011 para servir como la empresa matriz de su marca de moda, que hoy se conoce como Brother Vellies. Es una de las favoritas de gente como Beyoncé, Rihanna y Meghan Markle.

  • La empresa acumulaba tres órdenes de pago de impuestos abiertas en el estado de Nueva York por no haber retenido los impuestos sobre la renta de las nóminas de los empleados por un total de 14 mil 798 dólares, informó el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado a The New York Post.
  • Entre abril de 2018 y abril de 2019, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) colocó seis embargos federales sobre Cultural Brokerage Agency por un total de $103 mil 220.

Los datos: En octubre de 2019, la Junta de Compensación de Trabajadores del estado de Nueva York, multó a la compañía con $17 mil por no tener un seguro de compensación de trabajadores entre marzo de 2017 y febrero de 2018.

  • A lo largo de los años, Cultural Brokerage Agency se ha enfrentado a múltiples desafíos legales como resultado del impago de las prestaciones de los empleados.
  • La compañía recibió $41 mil 666 dólares en concepto de ayuda por la pandemia que se obtuvo a través de los contribuyentes.
  • James debe actualmente al fisco $62 mil 722 dólares, dijo un representante de la junta a The New York Post.
  • En agosto de 2020, el casero de James solicitó un desalojo a Brother Vellies de su local en Brooklyn, además de exigirle más de $25 mil dólares más intereses por quedarse más allá del final de su contrato.
  • También fue demandada en febrero de 2018 por más de 5 mil dólares en alquileres impagados en la antigua dirección de su tienda en Manhattan.

Fuente principal de la noticia: The New York Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS