Georgina Cristiano Ronaldo Instagram Post
Georgina Cristiano Ronaldo Instagram Post
COMPARTE

Por: Héctor Palmar

Las redes sociales llegaron para revolucionar la manera en que las personalidades de diferentes áreas se conectan con su público. Cantantes, deportistas, políticos, todos han cambiado su forma de comunicación con las masas que antes de la llegada de Instagram, Twitter o Facebook, era unidireccional. Una de las celebridades con mayor audiencia digital es Cristiano Ronaldo, quien sin duda sabe cómo monetizar el tráfico web que genera.

Cristiano Ronaldo, destacado futbolista portugués de 36 años de edad, es una de las figuras más emblemáticas del balompié. Sus participaciones en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo coincidieron con la proliferación de las redes sociales. Justo cuando Cristiano Ronaldo debutaba en el mundial de Alemania 2006, redes sociales como MySpace y MSN Messenger se convertían en el punto de encuentro de millones de usuarios.

La primera red social de Cristiano Ronaldo

Para 2008, con la popularidad de las nacientes plataformas de Twitter y Facebook, empezaron a surgir los perfiles verificados de celebridades, deportistas, cantantes, medios de comunicación, actores y un sinfín de personalidades que empezaban a compartir su opinión en un infinito mar de millones de usuarios. El 07 de mayo de 2009 empezó el camino digital de Cristiano Ronaldo con la creación de su página oficial de Facebook.

La línea de tiempo de Cristiano Ronaldo en las redes sociales continúa en 2010 con la creación de su cuenta Twitter, que como su página de Facebook, estaba unificada con el usuario ‘Cristiano’. Dos años después llegaría a Instagram, el 31 de octubre de 2012, cuando compartió su primera publicación en la red social que se ha mantenido como líder en la última década. Doce años después la audiencia digital de CR7 supera los 500 millones de usuarios.

¿Cuantos seguidores tiene Cristiano Ronaldo?

Para septiembre de 2021, el astro del fútbol suma en Twitter más de 94,5 millones de seguidores, más de 147 millones en Facebook y 348 millones de seguidores en Instagram. Precisamente en esta última, es donde Cristiano Ronaldo destaca con el más reciente reporte de la plataforma HopperHQ, encargada de hacer métricas y análisis de redes sociales y que publicó una lista de montos que corresponden a cuánto cobran las celebridades con más seguidores.

Cristiano Ronaldo cobra la cantidad de 1.6 millones de dólares por una publicación en sus redes sociales, siendo la persona que para 2021 mejor monetiza sus plataformas web en el planeta. El top 5 de esta lista la componen el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘The Rock’, seguido por la cantante Ariana Grande, la socialité y empresaria Kylie Jenner, y la cantante Selena Gómez.

El Top 20 de personalidades que mejor monetizan sus publicaciones en Instagram solo incluye a otros tres deportistas. Lionel Messi en la posición 07, Neymar Jr. en la posición 16 y al jugador de críquet indio, Virat Kohli, en la posición 19. Se estima que Cristiano Ronaldo recaude €7 millones semanales a través de las campañas publicitarias en Instagram, reportó el portal especializado Marca.

No solo con contratos multimillonarios en equipos de fútbol Cristiano Ronaldo ha logrado construir su imperio, sino que su perfil como influencer ha sido realmente rentable, ya que las cifras más actualizadas señalan que el futbolista genera ganancias de €370 millones anuales por sus contratos digitales, indicó el sitio web inglés Aphrodite.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS