Massachusetts
COMPARTE

Entre el 29 de agosto y el 25 de septiembre, el 96% los contagios grupales de COVID-19 en el estado de Massachusetts ocurrieron en hogares, de acuerdo con información revelada por el Departamento de Salud Pública de la entidad.

Las autoridades reportaron 6 mil 824 grupos de contagio en el estado durante el mencionado lapso.

En cuanto a los casos positivos, el 95% de los nuevos afectados (hasta el 30 de septiembre) se contagiaron en casa, según el informe de las autoridades sanitarias.

Los números son similares a los de hace un año, cuando en noviembre de 2020 el 91% de los grupos de contagio masivo en Massachusetts ocurrían en el hogar.

"No saben dónde, creen que lo consiguieron a través de cosas de rutina, enseñanza, escuela, reuniones de negocios, reuniones con amigos, el gimnasio", manifestó el doctor Scott Dryden-Peterson, de la División de Enfermedades Infecciosas de Brigham and Women's, sobre a los casos en los que pacientes empeoran  y terminan hospitalizados. La mayoría de ellos, agregó el especialista, aún no están vacunados.

Vacunas y extranjeros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes que Estados Unidos aceptará a los visitantes internacionales que hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”, manifestó un portavoz de los CDC a la agencia de noticias Reuters.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS