COMPARTE

En su tercer encuentro de fase de grupos, el Barcelona sumó su primera victoria en la temporada 2021-2022 de la UEFA Champions League. En condición de local, el cuadro catalán superó con gol del central Gerard Piqué al Dinamo de Kiev de Ucrania. El triunfo le brinda una nueva oportunidad a un conjunto que venía de perder sus dos primeros choques en el torneo.

¿Por qué es importante?: En un grupo que lo obliga a compartir también con Bayern Munich y Benfica, Barcelona no logró sumar en sus dos primeras presentaciones. La situación puso contra las cuerdas al club en el torneo que ha ganado en cinco oportunidades. Pese a los malos resultados, el triunfo de este miércoles genera esperanza en Cataluña.

  • El gol de Piqué llegó al minuto 36. Barcelona dominó todo el compromiso, pero vivió con la presión de no lograr ampliar el marcador.
  • Un resultado adverso habría vuelto a poner sobre la mesa la continuidad de su entrenador, el holandés Ronald Koeman, fuertemente criticado por no conseguir éxitos en esta recién comenzada campaña en el Viejo Continente.

El contexto: Barcelona fue noticia mucho antes de que iniciara la temporada 2021-2022. La gran noticia que dejó más preguntas que respuestas en el entorno culé tuvo que ver con la salida de Lionel Messi. El argentino y el club de sus amores no lograron acordar un nuevo contrato y con ello se acabó el sueño de retenerlo.

  • Con la llegada de piezas como Memphis Depay y Sergio Agüero, el equipo español apuntó a un nuevo presente; sin embargo, su andar por la Champions League dejó muchas incertidumbres.
  • Caídas ante Bayern Munich y Benfica comprometieron a los dirigidos por Koeman; sin embargo, el triunfo ante los ucranianos representa una bocanada de aire para un combinado con obligaciones.

¿Y ahora qué...?: Será el próximo 2 de noviembre cuando el Barcelona vuelva a ver acción por la UEFA Champions League. En la cuarta jornada de la fase de grupos del más importante torneo continental, el cuadro blaugrana visitará Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev.

  • Volver a ganar ante el mencionado rival podría brindar opciones reales al club para poder meterse en la instancia de octavos de final.
  • Para lograrlo, además de sacar las tres unidades en territorio ucraniano, deberá tener una enorme actuación frente al Benfica, rival directo ante el claro favoritismo del Bayern Munich.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS