FIFA Mundial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue crítico contra los cantos homofóbicos en el fútbol y pidió tomar acciones contra lo que él mismo calificó como "costumbres idiotas" por parte de un puñado de fanáticos.

El diario mexicano Récord citó al mandamás del órgano que rige el balompié, quien no se guardó su molestia ante la situación y aclaró que México, un país marcado en el pasado por los gritos de sus fanáticos, está tomando cartas en el asunto.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, señaló.

Infantino se encuentra en una gira mundial para buscar apoyo en su plan de cambiar la periodicidad del Mundial de fútbol de cuatro a dos años.

Inaceptable

De acuerdo con el presidente de la FIFA, "cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos".

El hecho ha causado sanciones en la región, con México y Panamá como recientes protagonistas.

"Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA", continuó Infantino.

"Fuera de los estadios"

El presidente del organismo no se detuvo ahí y aseguró que las acciones serán clave para poner freno a un problema de larga data en la disciplina.

"Tenemos que ir, enfadarnos, pero no discriminar. Los que no lo quieran ver y quieran vivir en la época  de las piedras que se queden fuera de los estadios", sostuvo Infantino.

ÚLTIMAS NOTICIAS