Ronaldinho Maradona
FÚTBOL. El brasileño es una de las grandes figuras de su generación/EFE

Cuando se acerca el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, una de las grandes estrellas de los últimos años en el fútbol recordó al argentino. El brasileño Ronaldinho Gaucho, campeón del mundo en el año 2002 y figura del FC Barcelona, confesó en una entrevista al diario argentino Olé que el Pelusa fue su ídolo.

El amazónico comentó al rotativo que todos en su casa seguían de cerca la carrera del campeón del Mundial México 1986, toda una leyenda del balompié que partió en noviembre del 2020.

"Maradona siempre fue un ídolo en mi casa. Primero era ídolo de mi hermano, Maradona era ídolo de mi ídolo. Entonces yo he crecido mirando a Diego", señaló Ronaldinho a Olé.

Sobre su relación con Maradona, el brasileño comentó que "tuve la posibilidad de estar con él muchas veces. Nos quedamos amigos y siempre fue un placer estar con él".

Maradona y la afición que Ronaldinho heredó

"Mi hermano fue mi ídolo, Diego era ídolo de mi hermano, yo pasé a mirar todas las cosas de Diego y me quedé fan", agregó quien ostenta un Balón de Oro.

Para Ronaldinho, su infancia le permitió dar unos primeros pasos importantes en balompié inspirado en la figura del argentino, especialmente en su etapa como futbolista del mítico Boca Juniors.

"Siempre he acompañado mucho el fútbol argentino y a mí siempre me gustó el Boca porque Maradona jugaba en el Boca. Me gustaba mirar su historia, donde ha pasado, las cosas que ha hecho. Y el Boca siempre me gustó por saber que él había jugado ahí, por la historia, la Bombonera. Siempre le he tenido cariño", sentenció.

Cerca de Messi

Recientemente, Ronaldinho estuvo presente en el Parque de los Príncipes, casa del Paris Saint-Germain, donde compartió con otro argentino, Lionel Messi, quien fue su compañero en su etapa por Barcelona.

Ambos sostuvieron un encuentro dentro y fuera del campo donde también es reconocido el brasileño, pues militó en dicho club antes de mudar su juego a Cataluña.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación