Destrozando calabazas al ritmo de su éxito navideño, Mariah Carey marca el inicio de la época navideña con divertido video en redes
Destrozando calabazas al ritmo de su éxito navideño, Mariah Carey marca el inicio de la época navideña con divertido video en redes

Bateando calabazas, con campanas y regalos. Así dio cierre oficial a Halloween, fiesta popular en Estados Unidos y en otros tantos países del mundo, la cantante Mariah Carey que en sus redes sociales, publicó un video que se hizo viral por anunciar las venideras fiestas navideñas con las melodías de su popular jingle.

Carey es conocida por su éxito y clásico de la música 'All I want for Christmas is you' que vuelve a posicionarse en charts y plataformas de streaming como la canción favorita de la temporada navideña año tras año, a pesar de haber sido lanzada en 1994 y tener más de 25 años en el mercado.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

Contexto. El 1ero de noviembre, la cantante y personalidad de televisión Mariah Carey, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparece destruyendo calabazas de Halloween que rezan "No es tiempo", para señalar que aún no es momento de navidad. Luego comienzan a sonar campanas y su éxito 'All I Want For Christmas Is You'

  • Mariah Carey es una cantante popularizada en los años 90 conocida como "el ave cantora suprema" por Récord Guiness debido a su amplio registro vocal y característico silbido (notas muy agudas que suenan similar a un silbido normal).
  • Carey se ha coronado como la "reina de la navidad" por canciones como All I Want for Christmas is You y Oh! Santa, las cuales ha mantenido vigentes hasta la fecha por medio de promociones y reversiones actualizadas de estos clásicos, posicionando estas canciones y su figura como ícono de la temporada navideña.
  • En 2020 lanzó una nueva versión de Oh! Santa junto a las conocidas cantantes contemporáneas Ariana Grande y Jennifer Hundson. Para este año anunció el lanzamiento de un nuevo single navideño Fall in love at Christmas, en colaboración con el cantante de Georgia, Khalid.
  • El año pasado este single logró alcanzar un récord de más de 10 mil millones de reproducciones vía streaming y alcanzó el puesto número 1 en el Hot 100 de Billboard Estados Unidos. Con tres videos oficiales (uno con Justin Bieber), All I Want for Christmas is You supera mil millones de reproducciones solo en YouTube.

Los datos. Una estimación señala que en 2020 que las ventas de comercios minoristas en Estados Unidos durante la temporada navideña amasó entre $755.3 mil millones y $766.7 mil millones, un crecimiento notable con respecto al 2019 a pesar de la pandemia.

  • Según estimaciones de Deloitte y MasterCard, para este año va a haber un crecimiento del 7% en las ventas navideñas, sin embargo, los consumidores van a enfrentarse a precios más elevados, limitaciones de inventario y retraso en entregas debido a los problemas con la cadena de suministros.
ÚLTIMAS NOTICIAS