FIFA México
FÚTBOL. El Tri fue castigado por la FIFA/EFE
COMPARTE

Este lunes, la FIFA anunció un veto de dos partidos sin público contra México para castigar los gritos con contenido homofóbico por parte de sus aficionados. Así, El Tri no contará con el apoyo de la afición para sus dos próximos encuentros como local.

Será en enero del próximo año cuando la selección de México dispute sus choques contra Costa Rica y Panamá en un estadio completamente vacío.

El contexto: "Eeeeeeh p---". Bajo el grito de miles de hinchas que se presentan en el recinto, en México, así como en numerosas canchas de la región, se ofende al portero rival cada vez que este ejecuta un saque de meta.

  • Esa manera de ir ante el contrincante es un histórico hábito que se busca erradicar de los estadios de Latinoamérica.
  • Además del castigo deportivo, México también deberá pagar la cancelación de una sanción económica.
  • La FIFA elevó su alerta y aseguró que El Tri podría perder puntos en su camino al Mundial de Catar 2022 si se repiten los gritos homofóbicos.
  • Pese a que no se han tomado acciones contra su federación, a Panamá también se le ha pedido poner freno al grito de sus fanáticos cada vez que asisten a la grada para apoyar a su país en el camino a la próxima Copa del Mundo.

¿Qué dicen?: “Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, el pasado mes de octubre Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

  • “Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, continuó Infantino.
  • El presidente del organismo no se detuvo ahí y aseguró que las acciones serán clave para poner freno a un problema de larga data en la disciplina.
  • “Tenemos que ir, enfadarnos, pero no discriminar. Los que no lo quieran ver y quieran vivir en la época  de las piedras que se queden fuera de los estadios”, sostuvo Infantino.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS