"Me llamo Cleo": La frase de una niña australiana de cuatro años a su salvador
"Me llamo Cleo": La frase de una niña australiana de cuatro años a su salvador

Este miércoles la policía del estado de Australia Occidental irrumpió en una casa en los suburbios para rescatar a una niña australiana secuestrada hace dos semanas, cuando se encontraba con su familia. El caso de la pequeña Cleo Smith cautivó a la nación oceánica. 

Las autoridades lloraron de alivio tras ver el video de la cámara corporal en el que un agente de policía recoge a la niña australiana, Cleo Smith y la escucha decir: "Me llamo Cleo".

El contexto:  Un hombre de la localidad, de 36 años, fue detenido tras el asalto nocturno a la casa de la localidad costera de Carnarvon, que se produjo tras un aviso a la policía el martes.

La familia de Cleo vive en Carnarvon —una comunidad de 5 mil habitantes— y la niña había desaparecido con su saco de dormir el segundo día de una acampada familiar en el camping de Blowholes, a 75 kilómetros al norte de Carnarvon, el 16 de octubre.

  • La niña se reunió con su madre Ellie Smith y su padrastro Jake Gliddon poco después de su rescate. 
  • El hombre apresado por estar acusado de su rapto está en el hospital actualmente luego de que un compañero de celda lo apuñaló en la cabeza al enterarse de lo que había hecho.
  • En un principio se organizó una búsqueda masiva por tierra y mar en la región poco poblada y creían que se había alejado de la tienda. Sin embargo, cada vez se hallaron más indicios de que se trataba de un secuestro.
  • Los forenses examinaron el exterior de la casa de la familia para ver si un depredador había acechado a Cleo e intentado entrar.

¿Qué dicen? “Ella está tan bien como se puede esperar", afirmó el Comisionado de la Policía del Estado de Australia Occidental, Chris Dawson. "Esto ha sido un calvario. No voy a entrar en más detalles, aparte de decir que estamos muy agradecidos de que esté viva".

  • "Nuestra familia está completa de nuevo", dijo la madre en las redes sociales.
  • Dawson dijo que un "trabajo policial tenaz y metódico" permitió encontrarla.
  • "Es la peor pesadilla de cualquier padre. El hecho de que esa pesadilla haya llegado a su fin y que nuestros peores temores no se hayan hecho realidad es un enorme alivio, un momento de gran alegría", declaró el Primer Ministro, Scott Morrison. 
  • "Este caso en particular, obviamente, ha cautivado los corazones de los australianos al sentir una pena tan terrible por la familia", añadió el funcionario.

¿Y ahora qué? El gobierno estatal había ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares australianos ($743 mil) por información cinco días después de su desaparición, pero Blanch dijo que no se esperaba que el dinero fuera reclamado.

  • Según la policía, el sospechoso coopera con las investigaciones y no tiene relación con la familia. Se espera que sea formalmente acusado más tarde este miércoles.
  • Aún no ha sido revelada la identidad del hombre de 36 años, fue visto comprando unos pañales. 
  • Se cree que el secuestro no fue planeado sino “oportunista”. El sospechoso no estaba en una lista local de delincuentes sexuales y solo se convirtió en una persona de interés hace un día.
  • Las autoridades no revelaron qué intención tenía el secuestrador al raptar a la pequeña.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS