Britney Spears ya se liberó de su padre, pero ahora señala a su mamá como principal responsable de "los años de vida que perdió".
Britney Spears ya se liberó de su padre, pero ahora señala a su mamá como principal responsable de "los años de vida que perdió".

Avanza el proceso legal para acabar de forma definitiva con la curatela de la cantante pop, Britney Spears. Mientras esté 12 de noviembre se hará una audiencia para decidir al respecto, y ya se liberó de su padre, la ícono del pop señala a su mamá como culpable de la situación en primer lugar.

En un post de Instagram –que ya borró– Britney Spears señaló a su mamá como autora intelectual de la curatela que la ha controlado por más de 13 años y estaba a cargo de su papá hasta el septiembre de 2021, cuando la corte de Los Ángeles retiró a Jaime Spears (padre) de esa posición y fue reemplazado por una persona elegida por la cantante.

"Lo que no sabe la gente es que fue mi mamá la que le dió la idea", escribió en su Instagram. "Nunca tendré esos años de vuelta… secretamente, ella arruinó mi vida". "Sabes exactamente lo que hiciste. Mi papá no es lo suficientemente inteligente para pensar en una curatela, pero esta noche sonrió sabiendo que tengo una nueva vida en mi futuro", cerró en esa publicación.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Qué es una curatela? Es una institución civil –una persona– que protege el patrimonio de personas que no tienen plena capacidad de obrar en su vida. La curatela se establece para intervenir de forma esporádica en actos específicos de una persona que no puede valerse por sí misma. En 2008, Britney Spears tuvo una crisis pública de salud mental, por lo que decidió poner su carrera en manos de un guardián legal, su padre Jaime Spears.

Contexto. Britney Spears ha estado en una batalla legal desde 2019 - 2020 para dar fin a su curatela, específicamente, no tener más a su padre a cargo de su carrera. En su momento, uno de los representantes legales de la cantante pop declaró que "Britney le tiene miedo a su padre."

  • A pesar de no poder decidir sobre sus propios asuntos, Britney siguió trabajando e inició un cronograma de conciertos fijos en Las Vegas. Cuando manifiesta que quiere terminar con la curatela, advierte que no se va a seguir presentando mientras su padre mantenga el control de su carrera.
  • En junio - julio de 2021, Britney ofreció testimonios a la corte en los cuales admitió que estaba siendo drogada, obligada a presentarse en conciertos contra su voluntad e impedida de tener más hijos durante la curatela. En septiembre la corte de Los Ángeles suspende a su padre como guardián legal.

Los datos. Como respuesta a las declaraciones de Britney en su cuenta de Instagram, su madre –Lynne Spears– solicitó que el patrimonio de Britney pagara más de $650 mil por los gastos legales de un proceso que ella inició en 2019.

  • A pesar de que Lynne Spears no estaba de forma directa en la batalla legal iniciada por su hija, según sus abogados ella "empezó a participar para defender los intereses de su hija", por lo que está solicitando que ahora sea la estrella pop la que cubra los tarifas de abogados y representantes.
  • Lynne Spears se atribuye "logros" durante la curatela de Britney que fueron "gracias" a su intervención legal en el proceso. Según declaraciones de sus abogados, cosas como "que pudiera manejar sola y tener su iPhone de vuelta", son acciones que se lograron por su apoyo legal.
  • Serían dos bufetes de abogados. Jones Swanson Huddell & Daschbach: $840 mil dólares, los cuales están dispuestos a dar un 40% de descuento para que quede en $504 mil, más $146,548 para Ginzburg & Bronshteyn, APC, para un total de $650,548.
ÚLTIMAS NOTICIAS