Tollie B. Elliott
Tollie B. Elliott. Foto: Twitter @tbelliottmd

Después de una extensa búsqueda a nivel nacional, la Junta Directiva de Mary's Center anunció al Dr. Tollie B. Elliott, Sr. como su nuevo director ejecutivo, a partir del 1 de enero de 2022.

Elliott se ha desempeñado como director médico del Mary's Center desde 2015. Sucede a María Gómez, fundadora de la organización, quien partirá a finales de 2021 después de 33 años de servicio. 

“No podríamos haber pedido un líder más fuerte para continuar con el legado de María”, dijo Todd A. Cox, Esq., presidente de la Junta. “Elliott es un innovador que encarna los valores fundamentales de Mary's Center y aporta la pasión, la experiencia y la perspicacia estratégica para hacer avanzar a la organización a medida que progresamos en nuestro impactante trabajo en la comunidad”.

Como director médico durante los últimos seis años, el Elliott ha dirigido al equipo de Mary's Center en la creación, evolución y expansión de los servicios clínicos de la organización, incluido su modelo telemédico, el primero de su tipo en el Distrito de Columbia con beneficiarios de Medicaid.

Este estilo innovador de telemedicina fue la semilla que impulsó a todas las organizaciones en DC a adoptar e incluso exigir la atención médica a distancia. 

“Elliott ha demostrado ser un líder compasivo y capaz una y otra vez durante los últimos años, y estoy encantada con la decisión de la Junta”, dijo María Gómez, directora ejecutiva saliente.

“Él ya es amado por la comunidad de Mary's Center; y sé que el Dr. Elliott prosperará en este nuevo rol a medida que dirige la organización hacia arriba y hacia adelante”, añadió.

Tollie B. Elliott, perfil

Elliott tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Howard y completó estudios de posgrado de la Universidad de Fisk.

Asistió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Howard y obtuvo su título de Doctor en Medicina en 2000. Elliott completó su residencia en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Georgetown en 2004 y recibió su certificación de la Junta en 2008. 

Antes de unirse a Mary's Center, Elliott trabajó en el Providence Hospital en Washington, DC, donde fue médico de planta y copresidente del Departamento de obstetricia y ginecología en 2014. También se desempeñó como profesor asociado en el Howard University Hospital. 

Fue reconocido como el mejor doctor de Washington en 2016. Al principio de su carrera, enseñó en las escuelas públicas del condado de Prince George y se desempeñó como director de un programa de mentores para jóvenes en riesgo. 

Información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS