El boliviano Fico Ávila presentará su show Rápidos y Chistosos. Créditos: René Pinilla
El boliviano Fico Ávila presentará su show Rápidos y Chistosos. Créditos: René Pinilla

Por René Pinilla
Especial para El Tiempo Latino

Vuelve al área de Washington DC Ronald Federico Ávila, mejor conocido como Fico Ávila. El humorista ha viajado por 17 años al área del DMV para presentar sus shows y promete traer sonrisas para todos los que quieran disfrutar de su espectáculo más reciente. El Tiempo Latino tuvo la oportunidad de atender una conferencia de prensa para entrevistar al célebre personaje y escuchar sobre su espectáculo llamado Rápidos y Chistosos.

Contexto. Fico Ávila es un humorista originario de Cochabamba, Bolivia. Cuenta que su padrino, de origen italiano, fue el que le puso el apodo Fico cuando era pequeño y desde entonces se ha quedado con el nombre. Este mes, el comediante tendrá la oportunidad de presentarse en el área de Washington D.C. donde existe una población boliviana numerosa.

  • Ávila nos relató que desde joven empezó su pasión por el teatro. “El arte pudo más que la ingeniería en mi vida”, comentó Fico. Desde el 2002 lleva haciendo sus shows y su éxito lo ha llevado a diferentes partes de Estados Unidos y Europa. Ávila resaltó que a pesar que siente mucho aprecio por su comunidad boliviana, hay muchas personas de otros países latinoamericanos que también se pueden sentir identificados con su humor. “Creo que Latinoamérica es una casa grande”, comentó Fico durante la conferencia de prensa. 
  • “En Bolivia nos ven políticos, nos han ido a aplaudir alcaldes. En La Paz hemos recibido un lindo reconocimiento del gobierno municipal”, agregó el comediante.
  • La conferencia terminó con palabras de aprecio hacia el equipo de prensa, la oportunidad de tomarse una foto con Fico y su equipo, y una degustación de gastronomía boliviana.

No se pierda la oportunidad de atender el show de Rápidos y Chistosos que se presentará en seis funciones los días 12, 13, 14 y 19, 20, 21 de noviembre. Las funciones serán a las 7:00pm en el salón de eventos Diamond Lounge localizado en 7203 Little River Turnpike, Annandale, VA. Para comprar boletos y obtener más información, llame al (571) 265-5850 y (703) 864-0606. 

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

ÚLTIMAS NOTICIAS