ir al contenido

¡De película! Así califica la policía de Paraguay al plan que mató a padre e hija por unos violines

ASESINATO. Este hecho altera a opinión pública alemana y paraguaya. / Portal Montevideo.

Un padre y su hija, migrantes alemanes en Paraguay, fueron asesinados presuntamente por otros tres ciudadanos germanos para arrebatarles la propiedad de unos lujosos violines stradivarius, eso sugiere la policía de Paraguay, que cataloga al caso "como algo salido de una película".


El contexto: El pasado 22 de octubre, el músico y antropólogo, Bernard Raymond Bredow (62) y su hija Lorena von Bredow (14), fueron encontrados asesinados en su vivienda rural en Areguá a las afueras de la capital de Paraguay, Asunción.


El motivo del robo, presuntamente, eran cuatro lujosos violines stradivarius que podrían valer millones en el mercado.

  • La policía de Paraguay llegó a esa conclusión al ver que las víctimas, muertas a disparos, tenían signos de tortura y la casa estaba muy desordenada. Al parecer los asesinos insistieron en conseguir los certificados de autenticidad de los violines propiedad de von Bredow.
  • Según los informes, Von Bredow se mudó a la nación sudamericana dos años antes y se estableció en la ciudad de Areguá, una zona rural popular para los expatriados alemanes. Los vecinos lo conocieron como un conocedor de violines antiguos.
  • La policía de Paraguay anunció este miércoles 10 de noviembre, el arresto de tres hombres, vecinos de nacionalidad alemana.
  • Volker Grannass, de 58 años, Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51, como sospechosos" del asesinato, dijo a la AFP el jefe de Investigaciones Policiales, comisario Hugo Grance.


Lo último: Las autoridades dijeron que los hombres eran "amigos cercanos" de von Bredow. Por ello le dejó los violines de Stradivarius con Volker Grannas mientras realizaba un breve viaje a Alemania. “Supuestamente, cuando regresó, Bredow, fue informado de que los instrumentos fueron destruidos durante un incendio”.

  • Lorena Ledesma, una de las investigadoras principales de los asesinatos, dijo a los medios locales, que ha sido clave para el caso sospechar que los perpetradores debían conocer a las víctimas. Dijo haber encontrado muchas videncia en las casas de los sospechosos.
  • Afirmó, Ledesma, que encontraron varias armas en la casa de Grannas y descubrieron una pistola adicional que creían que estuvo involucrada en los asesinatos y también mapas que mostraban dónde estaban los certificados de autenticidad en la casa de las víctimas.

¿Y ahora qué?: "Es como algo salido de una película", dijo Ledesma. Y no es para menos, este miércoles el ABC de Paraguay recordó como en octubre, después de descubrirse los cadáveres, uno de los hoy detenidos, Volker Grannas, apareció con completa frialdad frente a la prensa declarando que él estaba en la ciudad del Chaco y que hasta había hablado con la hermana de Bernard Bredow.

  • La policía cree "probable" que hayan más personas involucradas en el crimen.
  • Los instrumentos musicales del fabricante de violines italiano, Antonio Stradivari, datan de unos 250 años y podrían alcanzar millones de dólares en el mercado, pero solo con el certificado que demuestre su autenticidad.


Fuente principal de la noticia: Vice.