Biden Pfizer
COMPARTE

El presidente Joe Biden “es un hombre sano y vigoroso de 78 años y está en condiciones para ejecutar sus deberes en el cargo”. Esta es la conclusión a la que llegó el médico de la Casa Blanca, Dr. Kevin O'Connor, en un memorando dirigido a la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Biden, quien acaba de cumplir 79 años, es el presidente de mayor edad de la historia del país y fue evaluado por O’Connor, su médico de cabecera desde hace 13 años.

Lo último: O'Connor señaló que ha aumentado la frecuencia con la que Biden tose durante sus discursos públicos. Siempre ha tosido, dijo, pero la tos se ha vuelto "más frecuente y pronunciada" en los últimos meses. Lo atribuyó al reflujo.

El presidente continúa en tratamiento para la fibrilación auricular detectada en 2019 y "permanece completamente asintomático".

  • El médico observó que hay más rigidez y menos fluidez en la marcha de Joe Biden y concluyó que es el resultado del "desgaste" por la osteoartritis en la columna vertebral del presidente.
  • Durante el examen al mandatario también se le realizó un estudio neurológico detallado y se descartó cualquier cerebeloso u otro trastorno neurológico central, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, Parkinson o esclerosis lateral ascendente. 
  • Según el examen médico Joe Biden pesa 184 libras y "hace ejercicio al menos cinco días a la semana". 
  •  La colonoscopia mostró que tenía un pólipo de apariencia benigna, que fue extirpado "sin dificultad". Los resultados de la biopsia se esperan para la semana que viene. 

El contexto: El examen físico del presidente incluyó una colonoscopia - transfirió temporalmente su poder a la vicepresidenta Kamala Harris el viernes mientras estaba bajo anestesia para el procedimiento. 

  • Biden firmó cartas dirigidas a los líderes del Congreso y les informó de la transferencia temporal de poder. 
  • El breve traspaso de poderes — que duró una hora y 25 minutos— convirtió a Harris en la primera mujer presidenta en funciones. 
  • La Casa Blanca dijo en mayo que el presidente se sometería a su revisión médica en algún momento de este año y que sus resultados se harían públicos, pero no había ofrecido más actualizaciones hasta el viernes. 
  • Su último examen físico registrado fue hace casi dos años, en diciembre de 2019, cuando era candidato. 

¿Qué dicen? "¡Me siento muy bien!", afirmó el presidente a los periodistas el viernes después de su examen. "Tuve un gran examen físico y una gran votación en la Cámara de Representantes", declaró Biden poco después de salir de su evaluación médica. 

Fuente principal de la noticia: CBS News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS