Este viernes se celebró el sorteo de las llaves de repesca en Europa para la clasificación al Mundial de Catar 2022. El más llamativo de los cruces involucra un posible enfrentamiento entre Portugal e Italia, lo que asegura que una u otra selección no estará presente en el máximo torneo.

¿Por qué es importante?: Para Italia la obligación es doble, pues viene de celebrar el título de la Eurocopa. El grupo se vino a menos en las últimas jornadas de la clasificación a Catar y en lugar de quedarse con el primer lugar de su grupo, cedió en la última fecha tras un empate sin goles con Irlanda del Norte.

  • Del lado de los lusos, la molestia tras el enorme error arbitral ante Serbia (no les validaron un gol pese a que el balón cruzó la línea del arco) aún siguen haciendo daño.
  • El hecho, ocurrido en el primero de los dos duelos contra los balcánicos, se juntó con el segundo emparejamiento que vio caer a Portugal en el último minuto.
  • Para Cristiano Ronald podría tratarse de su última Copa del Mundo.

El contexto: El sorteo dejó a Portugal e Italia en el área C. El campeón de Europa se medirá al Macedonia del Norte, mientras que los lusos reñirán contra Turquía. El ganador de cada llave se verá las caras por el boleto al Mundial de Catar.

  • En la zona A, Escocia jugará contra Ucrania y Gales con Austria. Los vencedores se enfrentarán por estar presente en el próximo Mundial.
  • Por su parte, en la B estarán Rusia contra Polonia y Suecia ante República Checa.

¿Y ahora qué...?: En caso de que Italia no haga las labores, la selección hará historia, y en el peor plan posible, pues será la primera vez que se pierda dos mundiales seguidos luego del descalabro que la apartó de Rusia 2018, cuando perdió, precisamente en la repesca, contra la selección de Suecia.

Fuente principal de la noticia: Marca

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación