Chivas Alexis Vega
COMPARTE

Con el norte de mejorar su producción de cara a la temporada 2022, Chivas de Guadalajara estructura parte de su plan para fortalecer su plantilla; sin embargo, uno de sus movimientos está en casa, pues está en marcha el proceso para renovar el contrato del delantero Alexis Vega.

Así lo confirmó al diario mexicano Récord una fuente, quien aseguró que la dirección deportiva tiene una lista de asignaturas pendientes, entre ellas las renovaciones, la cual espera avanzar en las próximas semanas.

El contexto: Chivas se despidió del Torneo Apertura 2021 en la repesca. Para un club de su talla este tipo de situaciones son imperdonables, por lo que las respuestas deben llegar con mayor velocidad. Amaury Vergara, propietario de la organización y Ricardo Peláez, gerente deportivo, confirmaron a Marcelo Michel Leaño como entrenador para 2022. Ahora resta hacer ejecuciones vinculadas a los jugadores.

  • El primer paso fue renovar el contrato del central Hiram Mier, quien estaba cerca de salir de la entidad; sin embargo, su experiencia pesó para que la gerencia tomara la decisión.
  • Alexis Vega aparece en la lista. El delantero, quien en la recta final de la temporada estuvo ausente por lesión, sigue siendo parte del plan para la próxima temporada de Chivas.
  • Su actual contrato finaliza al concluir la próxima temporada, pero se espera que se hagan los movimientos para atarlo por más tiempo.

¿Y ahora qué...?: Otras posiciones pasan por la lista de prioridades a reforzar en el entorno del Rebaño Sagrado. Un lateral derecho, un mediocampista y otro atacante se suman a la cadena de deseos de la entidad. El cuadro apunta a un posible acuerdo con las Águilas del América por la ficha de Sebastián Córdova.

  • En el entorno del cuadro de Guadalajara hay un presupuesto destinado únicamente para los refuerzos, el cual se intentará exprimir hasta el último centavo.
  • No obstante, no descartan la posibilidad de nombrar a más de una de sus piezas como moneda de cambio.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS