La muerte de Vicente Fernández conmocionó al mundo entero, incluído al presidente de Estados Unidos.
La muerte de Vicente Fernández conmocionó al mundo entero, incluído al presidente de Estados Unidos.
COMPARTE

El pasado domingo falleció el reconocido y querido cantante mexicano, Vicente Fernández, sacudiendo al mundo de la música debido a su aporte y trayectoría como principal referente del género ranchero. Esta noticia viene luego de meses en el que el cantante se encontraba hospitalizado por distintas complicaciones médicas.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters

¿Qué dicen? Seguidores del Charro de Huentitán —como también se le conoce a Fernández— reaccionaron en redes sociales ante el fallecimiento del cantante con palabras de solidaridad y reconociendo su aporte a la historia de la música hispana. Uno de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demostrando así el valor histórico que tiene Vicente Fernández en la cultura tanto mexicana como hispana.

  • Mediante publicación en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de EE.UU., Biden expresó sus condolencias a su familia y ofreció reconocimiento a su impacto musical. “El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó memorias para millones. Envíamos nuestras condolencias a sus familias y a todos aquellos que lo aman. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, escribió.

Otras personalidades que reaccionaron a su muerte que expresaron condolencias son el cantante español Alejandro Sanz, el puertoriqueño Ricky Martín y la gran cantante cubana Gloria Estefan.

¿Por qué es importante? Vicente Fernández fue un cantante mexicano principalmente de rancheras que llevó este género tradicional del país a distintas latitudes, por medio de sus canciones principalmente románticas que se convirtieron en clásicos de la música hispana y han trascendido generaciones desde 1964 hasta el año de su fallecimiento en este 2021. Fernández también se desenvolvió como actor en películas como “Mi querido viejo” y como productor discográfico, ampliando así su impacto en el mundo cultural y artístico.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS