Un nuevo informe de la organización National Employment Law Project (NELP) reportó que 25 estados y 56 municipalidades aumentarán sus salarios mínimos durante 2022, lo que representa una cifra récord para EE UU.
De acuerdo al documento, en varios de estos casos, los aumentos posicionarán los sueldos en $15 por hora o más.
¿Por qué es importante? La pandemia de COVID-19 aumentó las demandas por el incremento del salario mínimo en todo EE UU. A casi dos años de marzo de 2020, las empresas siguen sufriendo la escasez de mano de obra y un gran número de trabajadores renuncian citando los bajos salarios como uno de los principales motivos.
- “Los bajos salarios, la falta de seguridad laboral y las malas condiciones de trabajo son endémicos para el servicio y otros trabajos de primera línea, con efectos desproporcionados en las mujeres negras, latinas y los asiático-estadounidenses de cualquier género”, explica NELP.
¿Cómo se ven los aumentos? Este sábado 1 de enero, los primeros aumentos de sueldo mínimo se darán en 21 estados y 35 ciudades. Algunos de estos estados harán incrementos de $1 o más.
- Hay 10 estados con leyes vigentes que buscan alcanzar un salario mínimo de $15 o más en un período de tiempo específico, incluidos California, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, New Jersey, Connecticut, Florida y Rhode Island.
- El décimo estado, New York, tiene una ley que dice que el salario mínimo aumentará hasta llegar a $15. En la ciudad de New York y el condado de Westchester y para todos los empleados de comida rápida en todo el estado, el salario mínimo ya alcanzó este monto.
- “Los trabajadores subpagados, especialmente los trabajadores de color, se han estado movilizando para exigir salarios más altos, condiciones laborales más seguras y trabajos dignos, y lo están logrando”, dijo la directora ejecutiva de NELP, Rebecca Dixon.
Con información de Axios