Los niños entre 12 y 15 años ya pueden recibir el refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer
Los niños entre 12 y 15 años ya pueden recibir el refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer

Cuida de ti
y de los tuyos

Con el newsletter semanal SALUD, mantente al día con lo último del COVID-19 y otras noticias y tips de salud.

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el lunes las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para los niños de 12 a 15 años, en un esfuerzo por ampliar la protección ante la reapertura de las escuelas en medio de un aumento de las infecciones causadas por la variante ómicron.

Lo último: La agencia también dijo que todas las personas de al menos 12 años podían recibir una dosis de refuerzo cinco meses después de recibir la segunda vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech; anteriormente, los refuerzos se estipulaban para seis meses.

  • La FDA autorizó las vacunas de refuerzo para algunos niños de entre 5 y 11 años que tienen el sistema inmunitario comprometido.
  • Se espera que las medidas de la FDA sean revisadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y su panel de asesores externos sobre la vacuna COVID-19 esta semana.
  • Si el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, que se reunirá el miércoles, aprueba las vacunas adicionales, se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, las recomiende oficialmente ese mismo día.
  • La FDA también dijo que los niños de 5 a 11 años que no están inmunocomprometidos no necesitan una tercera dosis en este momento. 

¿Qué dicen? "Una dosis de refuerzo de las vacunas actualmente autorizadas puede ayudar a proporcionar una mejor protección contra las variantes delta y ómicron", dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado. 

  • "En particular, la variante ómicron parece ser ligeramente más resistente a los niveles de anticuerpos producidos en respuesta" a la serie inicial de dos inyecciones de las vacunas actuales, indica la agencia federal.
  • La FDA afirmó que los nuevos datos procedentes de Israel y de otros países subrayan la seguridad y la eficacia de ampliar la posibilidad de recibir refuerzos durante el aumento de los casos de coronavirus.
  • “La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales de administrar una dosis de refuerzo a las personas de 12 años o más, al menos cinco meses después de completar la serie de vacunación primaria, superan los riesgos conocidos y potenciales", dijo la agencia.
  • La agencia autorizó una tercera dosis para aquellos de 5 a 11 años que hayan sido sometidos a trasplantes de órganos o tengan condiciones médicas con un efecto similar en el sistema inmunológico.
  • La agencia autorizó previamente una tercera dosis para personas inmunodeprimidas de 12 años en adelante. La tercera dosis puede administrarse 28 días después de la segunda, según la agencia.

El contexto: El intento de poner vacunas adicionales a disposición de los adolescentes más jóvenes se produce en un momento en que la variante ómicron se extiende rápidamente, aumenta el número de casos de coronavirus, altera planes de viaje y hace que los funcionarios de educación se apresuren a decidir si deben reabrir las escuelas y cómo hacerlo.

  • Algunas escuelas decidieron volver, al menos temporalmente, a la enseñanza a distancia. 
  • Otros grandes distritos siguen adelante con la reanudación de la enseñanza presencial, aunque algunos imponen normas estrictas en relación con las pruebas de detección del coronavirus. 
  • Las escuelas públicas del Distrito, que están programadas para reabrir a finales de esta semana, están exigiendo una prueba de resultado negativo en las pruebas a todos los estudiantes y profesores que regresan. 
  • Numerosos sistemas escolares refuerzan el mandato de uso de cubrebocas en los colegios. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post