Jorge Meré América
FÚTBOL. El español ve acción en la Bundesliga/@jorgemere_m4

Con la Liga MX disputando el inicio de su Torneo Clausura 2022, los equipos siguen haciendo movimientos para darle forma a sus plantillas. En el caso de las Águilas del América, una de las piezas que más buscan se ubica en Europa.

Frente a la salida del argentino Emanuel Aguilera, el club apunta al Colonia de Alemania, equipo con el que negocian el traspaso del central Jorge Meré; sin embargo, los ojeadores seguirían en el Viejo Continente en caso de que no se concrete la compra.

El contexto: América tiene que correr para saldar la baja de Aguilera, quien ahora viste los colores del campeón defensor, Atlas. Hace apenas un día fue presentado el defensor por la institución, al que ya se puso a las órdenes del entrenador Diego Cocca. La compra fue una necesidad tras la salida de Jesús Angulo a Tigres.

  • Frente al hecho, América se puso en contacto con el jugador español que milita en la Bundesliga.
  • No obstante, hay otras opciones para las Águilas en caso de que no se genere su compra, con nombres como los de Javi Sánchez (Valladolid) y Adrián de la Fuente (Villarreal B) en el radar.

¿Y ahora qué…?: Además del puesto de central, para el entrenador Santiago Solari otra de las apuestas será la de reforzar el puesto de extremo por derecha. Entre los movimientos internos del ataque, el gran sacrificado fue Leo Suárez, baja que se hizo sentir desde el arranque del Apertura 2021, pues sufrió una lesión que lo llevó a pasar por el quirófano luego de la Jornada 4.

  • La suya se suma a la salida no solo de Aguilera, pues Sebastián Córdova también aprovechó una oferta por parte de Tigres pese a haber sido objeto de deseo de las Chivas de Guadalajara.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *