Rafael Nadal México
TENIS. El español se ha coronado tres veces en territorio azteca/EFE

Con la temporada 2022 de la ATP en sus primeros episodios, los torneos del calendario toman forma gradualmente. En territorio azteca, son importantes los nombres que dirán presente en Abierto Mexicano de Tenis, incluido un campeón de torneos de talla grand slam y considerado uno de los más grandes en la historia de la disciplina: Rafael Nadal.

Así lo confirmó este lunes la organización del torneo, un evento en el que ya ha participado el español, 20 veces ganador de majors y actualmente en carrera en el Abierto de Australia.

¿Por qué es importante?: La noticia de la presencia de Rafael Nadal en México no es la única relacionada a un tenista del más alto nivel. La organización confirmó al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo y con opciones de escalar al primer puesto si se corona en Oceanía.

  • El alemán Alexander Zverev, tercero en la clasificación ATP, también se sumará a la aventura, junto al griego Stefanos Tsitsipas (4) y el italiano Mateo Berrettini (7).
  • Rafael Nadal ganó en México en 2005, 2013 y 2020, un territorio más que conocido para el español.

¿Y ahora qué...?: El reto de Rafael Nadal en México está claro, pues su norte es igualar a su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster con cuatro títulos como los más ganadores en el mencionado torneo.

  • La confirmación de la presencia de Nadal promete llevar a los más fieles seguidores del deporte blanco a las canchas.
  • Además, su participación en el Abierto servirá como preparación para el Masters 1000 de Indian Well, el primero de este tipo en el calendario, así como el de Miami, ambos en marzo.
  • El año pasado, el alemán Zverev se coronó luego de derrotar al griego Tsitsipas con parciales de 6-4 y 7-6.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord