Moderna
SALUD. Poco más de un año tardará en llegar la vacuna/EFE

Cuida de ti
y de los tuyos

Con el newsletter semanal SALUD, mantente al día con lo último del COVID-19 y otras noticias y tips de salud.

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Este lunes, la farmacéutica Moderna anunció que espera comenzar a comercializar su vacuna combinada para el COVID-19 y la influenza en otoño del año próximo. El fármaco, según la compañía, permitirá a las personas contar con una amplia protección.

La meta es comenzar a vacunar poco antes del inicio de la temporada infecciosa de invierno, época en la que el país suele registrar la mayor cantidad de enfermedades causadas por virus respiratorios.

¿Qué dicen?: "Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento en los que la gente no quiera recibir dos o tres inyecciones por invierno", manifestó este 17 de enero Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "El mejor de los casos sería el otoño de 2023".

  • La empresa detalló en septiembre del año pasado el desarrollo de la vacuna combinada, algo que en ese momento se celebró como “el comienzo de una nueva era de medicamentos basados ​​en la información”.
  • Para aquel entonces, Bancel se refirió a este como "el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias con el desarrollo de una vacuna de dosis única”.

¿Por qué es importante?: La farmacéutica espera materializar un proyecto con el que haría frente a dos problemas bajo una misma inyección. De momento, la compañía tiene a varias dosis entre sus candidatas para aplicar contra la influenza en los próximos meses.

  • De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta combinaría la versión más avanzada de su vacuna contra la pandemia.
  • La empresa agregó que está desarrollando una vacuna para el virus sincitial respiratorio.
  • Moderna se sumó así a Novavax como las empresas que tienen como norte combinar las vacunas.

Fuente principal de la noticia: POLITICO