México Qatar 2022
FÚTBOL. El Tri vuelve al gramado/@miseleccionmx

Se espera que este jueves aparezca la nueva lista de convocados de la selección mexicana rumbo a la reanudación de la eliminatoria CONCACAF para el Mundial Qatar 2022. Se prevén cambios en el cuadro del seleccionador Gerardo Martino.

Una de las buenas nuevas, de acuerdo con la prensa azteca, sería la inclusión de Julián Araujo, central de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, un jugador talentoso que apenas en diciembre tuvo su primera participación con el uniforme del Tri.

¿Por qué es importante?: El pasado reciente no ha sido el mejor para el Tri, que cayó como visitante ante Estados Unidos y Canadá; sin embargo, aún está en una de las plazas que otorga el boleto directo al Mundial de Qatar. Para ello, México depende de sí mismo para acceder al prestigioso evento.

  • El 27 de enero, el Tri actuará como visitante frente a Jamaica en Kingston.
  • Tres días después, México seguirá en el camino a Qatar 2022 cuando se medirá a Costa Rica en el Estadio Azteca.
  • Luego, el 2 de febrero, tocará el turno de recibir a Panamá, también en el Coloso de Santa Úrsula.

El dato: Luego de ocho encuentros, México acumula 14 unidades, una menos que Estados Unidos y dos respecto a Canadá, que lidera el octogonal rumbo a Qatar 2022. Con 11 goles a favor y siete en contra, el Tri es dueño del quinto lugar pese a tener los mismo puntos que Panamá, al cual le han anotado nueve tantos.

  • Costa Rica figura en la quinta casilla, con nueve puntos. Sigue Jamaica, con siete.
  • El octogonal lo cierran con menos opciones las selecciones de El Salvador, con seis unidades, y Honduras, con tres.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo