CRIMEN. El matrimonio de dos latinas fue asesinado brutalmente mientras visitaban a su familia en México, viajaron desde El Paso, Texas. / Pixabay

Dos mujeres latinas casadas fueron torturadas y asesinadas a disparos mientras hacían un viaje familiar a México.


Las latinas Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de El Paso, Texas, fueron encontradas muertas en Ciudad Juárez, México, el domingo 16 de enero.


El contexto: Los cuerpos del matrimonio  fueron metidos dentro de dos bolsas que fueron arrojadas a una distancia de 17 millas, la una de la otra, en una carretera desde Juárez a El Porvenir, en el estado de Chihuahua.

  • Medina Martínez y Ramírez,  ambas de 28 años y madres de tres niños, fueron vistas por última vez el sábado 15 antes de que sus familiares las reportaran como desaparecidas.
  • El lunes se encontraron en Ciudad Juárez otros dos cuerpos que habían sido torturados y baleados, pero no está claro si son asesinatos relacionados.
  • La directora del Comité para la Diversidad Sexual de Chihuahua, Karen Avizo, teme que los asesinatos queden sin resolver como la mayoría de los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ de México.

Lo último: Hasta este miércoles 19 las autoridades de la ciudad o el estado no han anunciado ningún arresto en el caso.


¿Qué dicen?  “Sentimos que nos tratan como ciudadanos de segunda clase y que realmente no importamos”, aseguró la activista Avizo. 
 “La preocupación es que las autoridades no harán absolutamente nada”, afirmó.



 El dato: de 2 mil 476 homicidios que se registraron en el estado durante 2021, mil 424 ocurrieron en Ciudad Juárez. Un promedio de cuatro por día, expone la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua.

  • El fiscal de Ciudad Juárez, Jesús Carrasco, atribuye la mayoría de los homicidios a bandas de narcotraficantes más pequeñas como ''Los Mexicles'', ''Doble A'',''Los Aztecas'' y ''La Nueva Empresa''.

Fuente principal de la noticia: Daily Mail.