Gabby Petito
TRAGEDIA. Gabby Petito tenía apenas 22 años de edad/@gabspetito

El FBI anunció que la familia de Gabby Petito, la joven desaparecida en septiembre y cuyo cuerpo fue hallado el mismo mes en un parque nacional, fue llamada para informarles que la investigación del caso se cerrará "en un futuro próximo".

¿Qué dicen?: “Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, manifestó en un comunicado el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito. El enfoque principal del FBI a lo largo de la investigación fue hacer justicia para Gabby y su familia".

  • El funcionario agradeció "el papel del público para ayudarnos en este esfuerzo fue invaluable ya que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo".
  • "En nombre del FBI, quiero expresar mi más profundo agradecimiento al público por los miles de consejos que se brindaron durante la investigación", añadió.

El contexto: Fue el pasado 12 de septiembre cuando el FBI abrió la investigación vinculada a la desaparición de la joven de 22 años de edad tras la alerta de sus padres. A partir de ese momento, la agencia trabajó junto a funcionarios federales, estatales y locales, en una labor de búsqueda que se limitó a un área remota dentro del Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton.

¿Por qué es importante?: El hecho llevó a las autoridades a enfocarse en la figura de Brian Laundrie como el principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito, quien fue reportada como desaparecido el 17 de septiembre por sus padres. la investigación mostró que el muchacho de 23 años había usado la tarjeta de débito de su pareja.

  • Los agentes también se fijaron en una serie de mensajes de texto entre el teléfono de los jóvenes; sin embargo, se determinó que Laundrie intentaba engañar a las autoridades.
  • El 18 de septiembre inició la búsqueda de Laundrie y cuatro días después, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra él.
  • En octubre, los padres del muchacho dieron a los agentes piezas personales de Laundrie para ayudarlos en las labores de búsqueda en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek.
  • El día 20 del mencionado mes, los investigadores encontraron restos humanos que luego se confirmó que eran del Laundrie.

Lo último: En el sitio se hallaron un revólver, un bolso y un cuaderno. En este último había declaraciones escritas de Laundrie, quien se responsabilizó por la muerte de Petito. El 23 de noviembre, la Oficina del Médico Forense del Distrito 12 en Sarasota, Florida, presentó un informe en el que indicó que Laundrie murió de una herida de bala autoinfligida.

Fuente principal de la noticia: FBI

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación