Cuida de ti
y de los tuyos

Con el newsletter semanal SALUD, mantente al día con lo último del COVID-19 y otras noticias y tips de salud.

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Los expertos recomiendan que llame a su proveedor de atención médica si cree que tiene COVID-19 o si da positivo en la prueba del virus. Dependiendo de su historial médico, un especialista puede recetarle una terapia con anticuerpos monoclonales u otro tipo de tratamiento para evitar que sus síntomas empeoren.

Recuerde también que la vacunación brinda la mayor protección contra enfermedades graves. Las inyecciones son su mejor opción si no quiere terminar en el hospital; ningún tratamiento o medicamento es un sustituto.

Dicho esto, es una buena idea tener algunos suministros básicos en casa si tiene un caso de COVID-19 que no requiere hospitalización.

Sterling N. Ransone, médico de familia en Deltaville, Virginia, y presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, recomienda preparar un kit con algunos elementos clave:

1. Un termómetro. Vigila tu temperatura

Las fiebres leves son comunes y controlables. Pero si la temperatura de un paciente sube por encima de los 102 grados F, Ransone advierte que “probablemente estén pasando a la etapa más moderada a severa” de la enfermedad. En ese momento, un médico puede recomendar un tratamiento clínico en lugar de atención domiciliaria.

2. Un oxímetro de pulso

Estos son los dispositivos que se sujetan al dedo y miden el oxígeno en la sangre. Son fáciles de encontrar en línea y normalmente cuestan entre $15 y $50. Junto con los termómetros, los oxímetros de pulso pueden ayudarlo a brindar información valiosa a su médico si está enfermo en casa.

“Si pueden conseguirme ese tipo de números, puedo darles mejores consejos sobre lo que podemos hacer”, explicó Ransone. “Puede ser aterrador cuando te diagnostican. Cuantos más datos tenga, más puedo tranquilizarlos o seguir adelante con el tratamiento”.

3. Acetaminofén para aliviar los dolores

Otros medicamentos para la tos de venta libre también pueden ayudar, pero consulte con su médico antes de tomarlos. Asegúrese de que cualquier cosa que tome no interfiera con otros fármacos que ya esté usando y siga las pautas de dosificación en la etiqueta.

4. Líquidos claros sin cafeína

Ransone recomienda ingerir líquidos con electrolitos, como las bebidas deportivas. Mantenerse hidratado puede ayudar a aliviar sus síntomas. La sopa de pollo enlatada con fideos también puede ayudar.

5. Cubrebocas y desinfectantes

Si se está recuperando en casa, debe permanecer aislado de los demás en el hogar. Usar cubrebocas, desinfectar sus manos y limpiar regularmente las superficies puede ayudar a prevenir la transmisión.

6. Información de contacto de su médico

Es importante mantenerse en contacto con su médico. Incluso si sus síntomas no son tan graves, es útil tener una fuente confiable de consejos a una llamada telefónica a distancia. Si aún no tienes una relación con un proveedor de atención primaria, ahora podría ser un buen momento para comenzar uno.

¿Por qué es importante? La mayoría de estas cosas no son demasiado caras por sí solas, es posible que algunas ya las tenga en su hogar, pero juntas los costos pueden acumularse. Si necesita ayuda, debe acudir al consultorio de su médico, clínica comunitaria, alguna lugar de culto o a su departamento de salud local.

Ninguno de estos elementos atacará al virus en sí ni lo eliminará más rápido, pero podrían hacer que esos días de recuperación en casa sean más llevaderos. Además, tenerlos a mano le ahorrará un viaje a la tienda si da positivo.

Para obtener más consejos sobre qué hacer si contrae COVID-19, consulte la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.