DESAPARECIDOS. Sin saber dónde se hundió, Guardia Costera busca bote que volcó con 39 personas en costas de Florida. / Pixabay

La Guardia Costera de EEUU emprendió el martes 25 de enero la búsqueda de 39 personas desaparecidas después de que su bote volcó el fin de semana, frente a las costas Florida, en un supuesto viaje de contrabando de personas.

¿Por qué es importante? La gravedad del caso se da a conocer después que una persona rescató a un hombre aferrado al casco de un bote a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet, según la Guardia Costera.  

  • El sobreviviente dijo a las autoridades que el barco se encontró con mal clima en su viaje desde Bimini en las Bahamas y se volcó, llevando unas 40 personas a bordo.
  • La guardia costera de EEUU advierte que no se sabe dónde puede haberse hundido.

El contexto:  La Asociación de Rescate Marítimo Aéreo de Bahamas, una organización voluntaria que ayuda a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas con sus rescates marítimos, no participa en esta búsqueda porque la corriente del Golfo es peligrosa, aseguró el capitán Chris Lloyd, gerente de operaciones de la asociación.

  • Lloyd dice que la violencia del agua y la falta de una llamada de SOS inmediata al accidente podría dificultar un esfuerzo de búsqueda en un área tan extensa.
  • Los representantes del gobierno de las Bahamas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre este bote.
  • Las olas de la tormenta del pasado sábado 22 pudieron haber alcanzado entre siete y nueve pies de altura, dijo una fuente del Servicio Meteorológico Nacional de EEUU.
  • Estos tipos de viajes por mar pueden ser riesgosos, ya que los contrabandistas a menudo navegan en condiciones oceánicas traicioneras en embarcaciones improvisadas. 

 ¿Qué dicen? "Cuando no se viaja con equipo de seguridad, no se puede obtener la información necesaria para el rescate”, dijo el capitán Lloyd.

Fuente principal de la noticia: Washington Post.