Una encuesta elaborada por Axios-Ipsos, realizada la última semana de enero, encontró que un 49% de los estadounidenses encuestados no espera volver a algo parecido a su vida anterior a la pandemia hasta dentro de, por lo menos, un año, si es que llega a hacerlo alguna vez.
Hallazgos: La encuesta de Axios-Ipsos, realizada del 21 al 24 de enero, fue aplicada a 1085 adultos de la población general en todo el país.
- El estudio encontró que las dos nuevas iniciativas de la administración de Biden (enviar por correo pruebas de COVID-19 a domicilio a quienes las soliciten y poner a disposición máscaras N95 gratuitas) son muy populares, cada una respaldada por el 84% de los estadounidenses.
- Sin embargo, también reportó que justamente quienes pueden necesitar más estos recursos, es decir, los no vacunados, tienen menos probabilidades de aprovechar las ofertas.
- La encuesta encontró que los estadounidenses que recibieron la vacuna están mayormente satisfechos con su protección, pero menos satisfechos con su capacidad para regresar a sus vidas.
Qué observar: El 13% de los adultos estadounidenses dijeron que dieron positivo o creen que contrajeron el virus en el último mes.
- Aunque los funcionarios saben que hay personas con COVID-19 que no se han hecho la prueba, el número real es difícil de precisar. Este hallazgo del 13% es superior al 10% medido en la última ola hace dos semanas.
- Chris Jackson, encuestador de Ipsos y vicepresidente senior, explicó que “si los números se mantienen, se muestra cuán extendida se ha vuelto la variante ómicron de la pandemia" y "qué tan rápido se ha extendido por todo el país". Añadió que "eso es como uno de cada ocho estadounidenses, en más de un mes".
Datos: 44% de los adultos estadounidenses encuestados manifestaron que ya habían pedido pruebas gratuitas a través del portal del gobierno. Eso incluyó a la mitad de los encuestados vacunados, pero solo una de cada cinco personas no vacunadas.
- El 46% afirma que confía en Biden para que les brinde información precisa sobre el virus. Esa cifra se mantiene esencialmente sin cambios desde octubre pasado.
- El 81 % sostuvo estar satisfecho con la protección de la vacuna contra el desarrollo de enfermedades graves o la muerte y un 77% indicó satisfacción de que no ha sentido efectos secundarios notables por las inyecciones.
- Hay una satisfacción general del 72% sobre la protección de las vacunas para no contraer Covid-19, pero sólo un 27% reportó el énfasis de “muy” satisfecho con esto. Y un 61% expresó que están satisfechos de que la vacuna les ha permitido regresar a algo similar a su rutina pre-Covid.
Con información de: Axios.