VIOLENCIA. ¡Siguen los asesinatos! Han ocurrido en zonas turísticas de Playa del Carmen. / Pixabay
COMPARTE

Al menos un muerto dejó una nueva balacera al sur del balneario de Playa del Carmen, México, a 45 minutos de Cancún, este miércoles 26 de enero. Los asesinatos desde hace meses se están volviendo una constante que preocupa a las autoridades.


¿Por qué es importante? Las playas balneario más conocidas de México han sufrido una semana de asesinatos, algo que afecta la imagen del estado mexicano de Quintana Roo, según el fiscal de la región, Óscar Montes de Oca.


El contexto: la balacera de este miércoles 26 de enero ocurrió en un comando de terracería, poco después del mediodía, en el camino que lleva al rancho San Carlos, a la altura de Xpu-Ha, Playa del Carmen.

  • Dos personas resultaron heridas y uno falleció en la ambulancia después que las autoridades llegaron junto con los servicios de emergencia y trasladaron a los afectados al Hospital General de Playa del Carmen.
  • Hasta los momentos las autoridades no han informado sobre detenidos y se desconoce la identidad de las víctimas de la balacera.

El contexto: el estado de Quintana Roo, especialmente Playa del Carmen, ha sido el sitio de nuevos asesinatos en espacios altamente reconocidos por su valor turístico.

  • A balazos fue asesinado el empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del establecimiento Mamita's Beach Club el día martes 25. Sus asesinos escaparon en una moto de agua.
  • El viernes 21 de enero, otra balacera dejó dos turistas canadienses muertos y un herido dentro de un hotel de Playa del Carmen. Los fallecidos tenían prontuario por drogas.


El dato: en Quintana Roo se registraron, en 2021,  651 homicidios dolosos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente principal de la noticia: López-Dóriga Digital.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación