pruebas caseras de COVID-19
SALUD. No se han dado a conocer las cifras de pruebas que llegaron a su destino/EFE
COMPARTE

Alrededor de 60 millones de hogares en Estados Unidos han solicitado pruebas caseras gratuitas de COVID-19, según datos de la Casa Blanca luego de poco más de una semana de que saliera la página web para pedir los test.

Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, aseguró que millones ya han comenzado a ser distribuidas a pesar de no brindar una cifra oficial de cuántas han llegado a destino.

El contexto: Cada hogar en el país tiene asignadas cuatro pruebas caseras gratuitas de COVID-19 según orden de la Casa Blanca. Así, los números de la funcionaria apuntan a que hasta la fecha se han solicitado 240 millones de test a través del portal establecido por la administración de Joe Biden.

  • El número refleja casi una cuarta parte de las pruebas que la Casa Blanca prometió a todo el país.
  • El pasado mes de diciembre, el demócrata anunció la compra del primer lote de 500 millones de pruebas caseras gratuitas de COVID-19 antes de confirmar un segundo envío de otras 500 millones.
  • El anuncio llegó en medio del rápido aumento de casos producidos por la variante ómicron, detectada por primera vez en territorio africano.
  • Desde el martes 18 de enero, los estadounidenses pueden adquirir las pruebas prometidas por Biden, mediante el sitio web covidtests.gov. La entrega de los kits será por correo.

¿Qué dicen?: “500 millones de pruebas suena bien, pero es lamentablemente inadecuado para lo que necesitaremos y es demasiado tarde. Es probable que (la variante) ómicron haya terminado en gran medida para cuando estas pruebas estén ampliamente disponibles, pero tal vez estén listas para la próxima variante”, dijo en diciembre a The Washington Post Chris Meekins, analista financiero de Raymond James y exfuncionario federal de respuesta a emergencias.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS