El presidente francés Emmanuel Macron (izquierda en la foto) y el canciller alemán Olaf Scholz.

Macron se reunirá con Putin el lunes en Moscú. Con Zelenski lo hará el martes en Kiev. Estos encuentros suponen un nuevo esfuerzo diplomático para intentar frenar la crisis entre Rusia y Ucrania.

El canciller alemán Olaf Scholz visitará Kiev y Moscú el 14 y 15 de febrero,respectivamente, para mantener conversaciones sobre la crisis entre Ucrania y Rusia, indicó el gobierno alemán hoy viernes (02.04.2022).

"Además de las relaciones bilaterales, se abordarán también cuestiones internacionales, incluidas las de seguridad", declaró a la prensa el portavoz de Scholz, Wolfgang Buechner. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a periodistas que los dos líderes mantendrán conversaciones bilaterales "sustanciales".

Las tensiones entre Rusia y Occidente vienen creciendo después de que Moscú acumulara decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, lo que hace temer una invasión. 

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes en Moscú y con el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski el martes en Kiev, anunció el Elíseo este viernes, lo que supone un nuevo esfuerzo diplomático para intentar frenar la crisis entre Rusia y Ucrania.

Macron ha sostenido varias llamadas telefónicas en las últimas horas con Putin y Zelenski, así como con el presidente estadounidense Joe Biden, para mediar en la tensa situación.

Estados Unidos aseguró el jueves que tiene pruebas de que Rusia prepararía un video de un falso ataque ucraniano como pretexto para invadir a su vecino.

Sin embargo, el gobierno ucraniano se ha mostrado más prudente. Su ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, calificó de "pequeño" el riesgo  de una "escalada significativa" del conflicto.

afp/reuters/efe /rr

Etiquetado: