Actor y político, Roberto Palazuelos, enfrenta polémica por haber estado en un asesinato. / Twitter @robpalazuelos

El reconocido actor de telenovelas y empresario, Roberto Palazuelos, que actualmente compite para ser gobernador del estado turístico de Quintana Roo, México, aseguró que hay una "guerra sucia" en su contra por la descontextualización de unas declaraciones en las cuales narró como estuvo presente en un asesinato.

El contexto: El actor, Roberto Palazuelos, dice que existe una "guerra sucia" en su contra debido a su sorpresiva designación como precandidato del partido Movimiento Ciudadano a la gobernación del estado de Quintana Roo.

  • El punto más grave del que se le acusa se basa en una declaración en la cual aseguró haber estado en el asesinato de dos personas en Ciudad de México.
  • Según el artista de 55 años, el hecho se trató de un ataque armado en su contra que ocurrió hace 21 años y en el cual su escolta mató a uno de los maleantes y él disparó al aire porque tenía porte legal de armas.
  • Palazuelos señala que sin haber iniciado todavía la campaña ya se encuentra a 9 puntos del partido oficialista Morena en la región.

Lo que dicen los medios: El coordinador de Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados, Jorge Álvarez Maynes, informó a Milenio que el registro en Quintana Roo para Roberto Palazuelos se debe a que por "el tema de género" se les obligó a que en Aguascalientes encabece la candidatura una mujer.

¿Qué dicen? "Creo que Movimiento Ciudadano tomará la mejor decisión en congruencia de que Roberto Palazuelos no sea candidato a la gobernatura de Quintana Roo", señaló el lunes 7 de febrero la senadora de ese partido Patricia mercado al portal Milenio.

  • Ante estás declaraciones, Palazuelos invitó a la senadora Mercado a conversar con él para cambiar "su manera de pensar".

Fuente principal de la noticia: Milenio.